Después esta esta linea del tiempo, con los autores en cada momento y lugar según corresponde lo que hablan en sus textos. Es más sobre la segunda parte de la materia, pero es un buen apunte para el final.
Entre los siglos XIX y XX asistimos a la expansión de la escuela como forma educativa hegemónica a nivel mundial. La educación comenzó a ser obligatoria, llevando al boom en las matriculaciones. En los análisis para explicar este fenómeno, se ha propuesto que la escuela es el resultado del desarrollo evolutivo, o en algunos casos se ha buscado problematizar la cuestión. Para la mayoría de los autores la escuela es un epifenómeno de la escritura, aunque también es “algo más”: genera ciudadanos y proletarios. Y en este sentido la escuela es una conquista social pero también un aparato disciplinador, en donde las clases hegemónicas inculcan su ideología. Pero cabe aclarar que el triunfo de la escuela está en la socialización de los conocimientos, la alfabetización y la institucionalización educativa. La mayoría de las lecturas sobre esta problemática ubica en el sentido de lo escolar fuera de la escuela. Por lo tanto serían fenómenos extra escolares (capitalismo, imperialismo, oc
Hola muy buena idea lo suyo, hacia falta para la orientación arqueológica, esto no se ve todos los días.
ResponderBorrarMuchas gracias! Cualquier aporte es bienvenido :)
ResponderBorrarSon geniales los resúmenes, pero no puedo leer este último cuadro que es super fundamental para orientarse, cuando uso el zoom pierde visibilidad. Estoy preparando este final, voy a guiarme con ustedes. Muchas gracias !!!
ResponderBorrarQue bueno que te ayuden, fijate que debe ser tu computadora, porque esta subido con buena calidad. Si queres te lo envío por privado. Ese cuadro esta muy bueno!
ResponderBorrar